Redacción/El Nacional

 

Cuando estamos por dormir es muy importante cuidar lo que comemos; al estar acostados algunos alimentos son más difíciles de digerir, causando problemas digestivos, insomnio o malestar a la mañana siguiente. Por eso, toma nota de los alimentos que debes evitar cenar antes de dormir:

1

Cafeína: La cafeína es un estimulante que incrementa la actividad del sistema nervioso central, haciendo difícil conciliar el sueño. Cabe mencionar que la cafeína puede encontrarse en bebidas como el té, el refresco y el chocolate.

 

Alcohol: El alcohol puede causar somnolencia, sin embargo no te dejará un descanso reparador; esta sustancia impide que el cuerpo llegue al sueño profundo, manteniéndonos en un sueño ligero del que despertamos facilmente y con frecuencia, por lo que nos impide descansar.

 

 

Comida picante: La comida picante estimula una alta producción de ácido en el estómago, por lo que si la comes antes de ir a la cama es probable que sufras reflujo y ahogo. Estar acostado propiciaría que la comida y el ácido regresaran del estómago hacia el esófago.

3

Grasas: La comida grasosa es difícil de digerir, y tomará mucho tiempo que tu sistema digestivo la procese. Si cenas un alimento rico en grasas es probable que tu estómago e intestinos estén activos muchas horas, por lo que te será difícil conciliar el sueño.

 

Carne roja: Con las proteínas sucede algo similar que con las grasas, la carne roja es difícil de digerir especialmente durante la noche, por lo que si cenas algo con mucha carne poco antes de ir a la cama conseguirás un sueño poco agradable.

 

Azúcar: La Biblioteca Nacional de Medicina informa que el cuerpo metaboliza el azúcar muy fácilmente, enviándola rápido a la sangre. La variación en los niveles de glucosa de la sangre propiciaría la producción de adrenalina, lo cual te haría sentir más enérgico y dificultaría que conciliaras el sueño.

 

Frijoles: Los frijoles poseen una gran cantidad de fibra, lo cual es bueno pero tiene sus desventajas si los comes por las noches. La fibra de este alimento te puede ocasionar gases, por lo que si los comes antes de dormir te harán sentir inflamado y pasaras una noche incomoda.