1

Redacción/El Nacional

La hormona responsable del deseo sexual de una persona es la testosterona, los hombres presentan mayores niveles de esta hormona por las mañanas, mientras que las mujeres son más susceptibles a ella por las noches.

El deseo sexual presenta una necesidad de placer que puede afectar física y emocionalmente a quien lo padece, representando una problemática de índole sexual y social, por ello te presentamos cinco consejos para controlar el deseo sexual.

  1. Evita la estimulación sexual: No veas pornografía ni leas libros explícitos. Pon atención a tus pensamientos para comprender si hay objetos, situaciones o personas en especial que evoquen una respuesta sexual en ti y evitalos.
  2. Haz deporte: Involucra tu cuerpo en deportes, como ejercicio o yoga. Mantén tu cuerpo ocupado y activo de manera que no te sientas físicamente frustrado por no tener sexo.
  3. No te masturbes: Si sientes que te estás excitando, piensa en imágenes no sexuales e intenta ocupar tu cuerpo en alguna otra actividad hasta que pase esa sensación.
  4. Relaciones no sexuales con las personas: Considera viajar o conseguir nuevos pasatiempos para vincularte con tu pareja en diversas maneras. Únete a grupos o voluntariados.
  5. Abstente de consumir alcohol o drogas: especialmente si estas hacen que tus inhibiciones disminuyan y provoquen que hagas cosas de las que te puedes arrepentir después.