Redacción/El Nacional
En Tierra Blanca, Veracruz, las familias de los cinco jóvenes desparecidos no cuentan con ningún sistema de protección por parte de las autoridades.
A pesar que desde hace tiempo, tras recibir amenazas después de las movilizaciones para pedir la aparición de sus hijos iniciaron los tramites de para incorporarse al sistema de programas de protección, pero hasta la fecha no se les h otorgado ningún tipo de seguridad, indicó Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los desaparecidos.
Por otro lado, también señaló que aún existen cinco personas que continúan libres y que están vinculadas con los actos de desaparición y homicidio de al menos uno de los cinco jóvenes.
Asimismo, dijo que están esperando los resultados de los análisis realizados a los restos óseos encontrados en el Ranco El Limón, en el cual se encontró un fémur que al parecer pertenece al joven Bernardo Benítez Arroniz.
Será este jueves cuando los padres de las víctimas se reunirán con el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián para que les entreguen avances sobre el caso.