Arely Cardona / El Nacional
Debido a la falta de azúcar materia prima para la realización de refresco de la empresa Coca-Cola FEMSA, esta dejara de producir en Venezuela.
Ante dicha situación la empresa informó que continuara produciendo refrescos que no lleven azúcar, el cual representa un porcentaje del 10 por ciento de la variedad de los productos en ese país.
Por ahora no prevemos cierre de nuestra oficina central en estos momentos. No nos vamos del país”, se manifiesta en el comunicado.
La Empresa Coca-Cola FEMSA, está presente en nueve países, ocho de ellos latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Venezuela), una región en la que sigue creciendo, y en 2013 llegó a Filipinas buscando expandirse en el mercado asiático.
En el mercado nacional opera desde hace más de una década luego de que en 2003 Coca Cola Femsa, su unidad de bebidas comprara Panamco (Panamerican Beverages, Inc.), una transacción considerada de las mayores hechas por una empresa mexicana en los mercados internacionales, según sus registros históricos.