Redacción / El Nacional
Luego de ser acusados de la desaparición de la periodista española, Salud Hernández, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se abstuvo de ofrecer una postura sobre la situación.
Mediante diversas cuentas de twitter, la guerrilla colombiana manifestó que ofrecerá un comunicado hasta que realice un reporte en cada uno de los frentes de batalla con los que cuenta en la zona del Catatumbo.
Asimismo, el ELN reveló que su organización no utiliza artefactos de comunicación, debido a que prefieren solo hacerlo de persona a persona para evitar se rastreados por las autoridades, por lo que su reporte podría demorarse un tiempo más.
“Nuestros frentes (del ELN) no se comunican entre sí por medio de celulares el Catatumbo es zona de guerra y usan comunicación segura”, agregó el grupo insurgente.
A la desaparición de la periodista española, se le sumó las dos colegas más que al tratar de reportar los hechos también fueron reportados como extraviados.
Cabe mencionar que en la zona que desaparecieron los tres comunicadores, operan las guerrillas de las FARC y el ELN, bandas del narcotráfico, paramilitares y contrabandistas.
Con información de Notimex