Redacción / El Nacional


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, sostuvo este martes una reunión con empresarios de la industria restaurantera de Nuevo León, encaminada a generar acuerdos y compromisos para mejorar la seguridad en este sector.

dscn0352
Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Invitado por el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), César Villarreal Treviño, la reunión tuvo como objetivo inicial que los empresarios escucharan de voz del funcionario estatal las recomendaciones y estrategias internas que los negocios pueden llevar a cabo para disuadir a los delincuentes de asaltar sus negocios.

Antúnez Pérez destacó la importancia de la denuncia oportuna para obtener mejores resultados.

El encuentro permitió además generar una serie de acuerdos para combatir de manera conjunta a las bandas que asaltan a este tipo de negocios e implementar medidas de prevención más eficientes.

“Vamos a preservar sus negocios, pero ayúdenos”, subrayó.

Los empresarios se comprometieron a invertir en botones de pánico y a reactivar los que ya tienen instalados, para lo que recibirán apoyo y asesoría del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C5.

“Esos botones de pánico tendría que ser instalados por técnicos para que se conecten al C5, para que de inmediato nuestro C5 se alerte y de inmediato nos comuniquen para acudir con prontitud. No cuando ya haya pasado el hecho, cuando sospechen que puede pasar, creo que todos tenemos ese sentido común”, detalló.

También se estableció el compromiso que los negocios inviertan en cámaras de circuito cerrado y establezcan una coordinación entre los dueños y responsables de los restaurantes; así como destinar recursos a la capacitación de empleados para reaccionar ante un delito.

Antúnez Pérez reiteró a los empresarios restauranteros que se mantiene una coordinación permanente con los secretarios de seguridad municipales, e incluso se estableció el compromiso de que una comisión de Canirac pudiera acudir a una de las reuniones en semanas próximas.

dscn0343