Redacción / El Nacional
La persona que ofrezca información sobre el paradero de Salud Hernández, periodista presuntamente secuestrada por el ELN, será remunerada con la cantidad de 33 mil dólares, informó el Director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto.
De igual manera se detalló que se ofrecerá la misma cantidad, por información sobre el reportero Diego D´ Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, quienes también fueron privados de su libertad cuando indagaban información sobre la desaparición de la periodista española.
“No sabemos si están desaparecidos o secuestrados. No tenemos certeza sobre los hechos. Estamos trabajando para ubicarlos sanos y salvos”, dijo el general Nieto.
Sin embargo, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional señaló que ambos casos no pueden ser catalogados como “secuestro”, debido a que en la zona donde fueron vistos por última vez están congregados varios grupos armados.
La periodista española, Salud Hernández fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, luego de que presuntamente fuera secuestrada por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por realizar una investigación sobre el cultivo de cocaína.