Redacción/El Nacional
En las costas de Libia fueron rescatados este martes 3 mil migrantes, sumando esta cantidad con los auxiliados del lunes, se tiene un total de 5 mil 600 personas, así infamaron guardacostas italianos encargados de la operación de rescate.
Durante este año han arribado al menos 34 mil personas por las costas italianas y, la mayoría, son migrantes que provienen del Oeste de África y del Cuerno de África. Según el recuento del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Embarcaciones de la operación europea, Sophia y de la agencia europea para el control de fronteras, Frontex, un barco de la SOS Méditerrané, dos remolcadores de una plataforma petrolera vecina, así como guardacostas italianos participaron en estas operaciones de rescatar para rescatar a las 23 embarcaciones.
Un mar tranquilo y un viento suave del sur han sido factores claves para que estos flujos masivos de personas hayan podido llegar a salvo.
Por parte de las autoridades italiana existía la preocupación de que el flujo bloqueado por el cierre de la ruta a través de los Balcanes pudiera pasar por la parte central del Mediterráneo, sin embargo, esto no ha sucedido.