El Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, Fernando Elizondo Barragán en compañía del Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Alberto Garza Ibarra hablaron sobre déficit económico que viene arrastrando Nuevo León aunado a la deuda externa que viene aquejando al estado del norte del país desde algunas administraciones pasadas
Elizondo Barragán, comentó que una de las soluciones para que Nuevo León pueda recuperar ingreso es hacer de lo que es el Penal del Topo chico un centro comercial, con el fin de atrae inversión al Estado.
Un ejemplo es como lo que les mencionaba el tesorero que tal si hacemos con el penal con el inmueble del Topo Chico que tal si en ese terreno lo convertimos en un Mall o un desarrollo habitacional u otras cosas que generen provecho y dinero para el estado y darle mayor sustento a Nuevo León”, fue lo que comentó en una entrevista Elizondo Barragán.
El funcionario estatal confío en los diputados para poder realizar la reestructura de la deuda de Nuevo León, con lo que se busca aminar las presiones económicas que tiene la actual administración.
Nosotros tenemos confianza en que el diálogo con los diputados darán buen resultado entre la discusión de los poderes y ejecutivos” fue lo que se respondió Elizondo Barragán cuando se le cuestiono sobre la aprobación la restructuración y la contratación de la deuda.
Finalmente, el Coordinador Ejecutivo dijo que el déficit sobre la economía y sobre los recursos del estado han sido dirigidos hacia distintos programas que aporten algo a Nuevo León y a un incremento en seguridad.
por su parte el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón comentó que el estado no puede dejar de invertir en programas de reclutamiento por la situación en la que se encuentra Nuevo León.