Redacción/El Nacional
La red social de contactos profesionales LinkedIn reveló que sufrió el robo de 117 millones de cuentas ante esta situación los directivos de la red social anunciaron el envío de correoselectrónicos a los usuarios para cambiar su contraseña de acceso.
Si algún usuario recibe un mail con esta información, deberá cambiar sus datos de acceso.
En la lista destacan contraseñas como 123456 que es usada por más de 750 mil usuarios, la palabra linkedin la utilizan más de 172 mil usuarios y password es usada por más de 144 mil suscriptores ya que un sitio web reveló una lista en la aparecen las contraseñas más utilizadas de los usuarios de LinkedIn.
Este incidente saca a la luz una historia vergonzosa para LinkedIn. Debido a una vieja política de seguridad de la compañía, es fácil para los hackers descifrar estas contraseñas en cuestión de días, las compañías suelen proteger las contraseñas de los usuarios encriptándolas pero para cuando fue la filtración de 2012, LinkedIn no había añadido una capa crucial de seguridad que hace más difícil de descifrar ese tipo de textos.
LinkedIn ahora intenta impedir que la gente comparta el material robado, la compañía además está invalidando todas las contraseñas que no hayan sido actualizadas desde el robo informático LinkedIn argumento que está contactando a los miembros individuales afectados por la filtración ya que este robo en particular afecta a un cuarto de los 433 millones de miembros de la red.