IMG_0519

José Luis Marroquín/El Nacional

Guadalupe Rodríguez Martínez diputado del Partido del Trabajo, hizo un llamado a la Secretaría de Salud, ante las irregularidades que se han presentado en los últimos meses y que en menos de un año ya se han registrado tres muertes.

“Hay que hacer un llamado a la Secretaria de Salud para que tome cartas en el asunto. No debemos tolerar que haya una muerte más por motivos de cirugías estéticas”, declaró el diputado.

El diputado comentó que estas clínicas no tienen nada que ver con la salud que son más una práctica mercantil.

“Lo que se está haciendo en las clínicas estéticas no tiene nada que ver con los temas relacionados con la salud es una práctica mercantil que no tiene ninguna regulación importante. Es un negocio de algunas personas pudieran estar capacitadas otras no tanto, habría que desconfiar de ellos”, expresó el legislador.

Por último señaló que estos lugares deben clausurarse debido que son clínicas que dudosamente están capacitadas.

“Son mini clínicas que dudosamente están capacitadas, deben cerrar todo los lugares, es lo que nosotros llamaríamos que se aplique mano dura y que se clausuren todos los lugares que no llenen los requisitos que la norma oficial mexicana y la propia Cofepris han planteado”, finalizó.

En un año se han dado cuatro muertes en el país, tres de ellas en Nuevo León. Se espera que en los próximos días los organismos de salud den una declaración para dictaminar si estas clínicas deben seguir operando.

El pasado lunes, Enriqueta Margarita Reyna Sáenz murió en una clínica ubicada en la avenida Padre Mier luego de que se practicara una cirugía estética.