Redacción / El Nacional


descarga

Luego de trasladarse a Colombia para realizar una investigación sobre el cultivo de cocaína, la periodista española Salud Hernández Mora fue secuestrada por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Trascendió que días antes de su desaparición, un grupo de motociclistas la habían despojado de varios artículos personales y de trabajo.

Según información proporcionada por las personas que la vieron por última vez, Hernández Mora abordó un vehículo con rumbo desconocido, supuestamente para sostener un encuentro con las personas que le retiraron sus pertenencias.

Fuentes oficiales aseguran que la investigadora, famosa por su postura radical en contra de grupos guerrilleros, se encuentra en manos del ELN, grupo liderado por “Pablito”, uno de los líderes más sanguinarios de toda Colombia.

Por su parte,  José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, lugar donde fue privada de su libertad, señaló que pese a las advertencias que le dio, Hernández Mora le contestó que “ella resolvía las cosas a su manera”. 

2016_5_23_8NrCkCEMhNKvAjyOddbwP1

Ante tal acontecimiento, el presidente de la república de Colombia, Juan Manuel Santos dio la orden de llevar a cabo un operativo especial en la zona para localizarla.

De igual manera, José Manuel García Margallo, ministro español de Exteriores expresó que su oficina se encuentra en constante contacto con las autoridades colombianas y están tomando todas las medidas necesarias para su rescate.

Cabe mencionar que la periodista cuenta con doble nacionalidad: española y colombiana, por tal motivo la protección primaria de Salud Hernández Mora corre cargo del país latinoamericano.

Con información de 20minutos.com