José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales señalara que ya encontró elementos en las denuncias presentadas en contra de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza mencionó que estará atento para contribuir a cualquier resolución que dictamine la Subprocuraduría Anticorrupción.

“Yo voy a ser muy respetuoso de la determinación que tome la Subprocuraduría, nosotros ya pusimos el conocimiento a la autoridad responsable de estos datos, iremos preparando con ellos el tema de toda la información y robustecer las investigaciones y estaremos atentos a cualquier solicitud que nos hagan para que estas vayan bien sustentadas”, expuso de la Garza.

Asimismo opinó sobre el análisis que se hará en el Congreso del Estado sobre las cuentas públicas de la ex alcaldesa, en donde se hará una revisión de los años 2013-2014.

“Nosotros estamos atentos en caso de  las denuncias, nos han estado pidiendo información estaremos atentos así el Congreso nos exhorta a un tipo de información que tengamos que dar, estamos en la mejor disposición”, resaltó.

 

Reforzarán la policía de Monterey

Adrián de la Garza  anunció que actualmente se está trabajando para reforzar la policía de Monterrey, en donde se busca que se unan a las filas elementos que ya han tenido experiencia en otras corporaciones como es el caso de Fuerza Civil.

“Nosotros estamos trabajando para reforzar,  para reforzar nuestras filas, es un compromiso con la sociedad y también es un compromiso con la coordinación que tenemos con el Estado.

“Si se ha contrato gente que estamos aprovechando la experiencia de otras corporaciones, incluyendo Fuerza Civil, tenemos elementos que han estado en Fuerza Civil que están llegando a nuestras filas”, añadió.

En el caso de la deserción de policías que se han dado en Fuerza Civil, opinó que cuando estuvo al frente de la seguridad, esto pasaba y muchas veces era porque los elementos no vivían en el Estado.

“Hay que ver los factores, yo recuerdo que cuando nos tocaba estar en el tema de seguridad veíamos que uno de los factores que más incidía en la deserción era el tema de los que vivían fuera de la Entidad y las fechas que más deserción había en las fechas de semana santa.

“Seguramente el Estado tendrá que reforzar sus sistemas para que no tenga tanta deserción y para ir reforzando el reclutamiento”, concluyó.

1-12-900x599