Pachuca y León se verán las caras en semifinales del Clausura 2016. Ambos equipos llegaron con la misma cantidad de puntos (30) a la “Fiesta grande”, pero los “Tuzos” quedaron por encima en la tabla general por mejor diferencia de goles, por lo que el primer partido de la serie, se llevará a cabo en el Nou Camp, donde los locales no saben lo que es vencer a su hermano mayor desde que regresaron al máximo circuito.
Blanquizales y felinos se han visto en once ocasiones desde el 2012 y los números favorecen claramente a los hidalguenses, ya que registran cuatro empates, seis victorias y solamente un triunfo para los “Panzas verdes”.
El duelo entre hermanos solamente se ha dado en una ocasión en fase definitiva y fue en la Final del Clausura 2016. En aquel choque los “Esmeraldas” salieron victoriosos y se coronaron por séptima ocasión en la Liga MX, cayendo en la ida en partido disputado en casa por un marcador de 2-3, pero dándole la vuelta al juego de vuelata al imponerse 2-0, en el Estadio Hidalgo.