Redacción / El Nacional
Tras celebrarse el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Presidente de México Enrique Peña Nieto propuso que las parejas homosexuales puedan adoptar a menores, a través de una reforma en el Código Civil Federal.
Bajo el señalamiento que la negación de adopción de parejas igualitarias es un acto de discriminación, se entregó el proyecto de reforma tanto a la Comisión Permanente, como a la Cámara de Diputados.
“Los criterios que deben prevalecer para que una persona o personas puedan adoptarlos es que ofrezcan las condiciones necesarias para su cuidado y desarrollo y representen su mejor opción de vida”, mencionó el mandatario.
Asimismo, Peña Nieto destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha reconocido que en el proceso de adopción, la orientación sexual de la pareja no es determinante en el momento de entregar la custodia del menor.
Con esta iniciativa, recalcó EPN, se busca que establecer la igualdad de derechos entre parejas heterosexuales y homosexuales durante la adopción, y de igual manera garantizar la identidad de género.
Las modificaciones que se contemplan realizar se encuentran dentro de la fracción tercera del artículo 390 del Código Civil.
Con información de Agencia Reforma