Redacción/El Nacional
Una vez inaugurada la obra de la línea de agua potable en “La Lajita-Cruz de Elorza”, en el municipio de Doctor Arroyo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, firmaron el convenio de Coordinación Marco de Infraestructura Hidroagrícola de Agua Potable y Saneamiento.
Rodríguez Calderón, en su discurso, admitió la problemática que representa para el estado de Nuevo León la escasez del liquido vital y pidió el apoyo y la colaboración de Conagua para solucionar esta situación, ya que de no hacerlo rápidamente las consecuencias en el futuro serán mayores.
Por su parte, Ramírez de la Parra manifestó la importancia de tener reservas de agua, por lo que indicó que se analizan todas las posibilidades para elegir la más viable. También dijo que Monterrey VI no se ha descartado.
Ambos mandatarios señalaron un par de puntos a revisar, como los avances de una planta tratadora de agua en el municipio de Escobedo y una posible línea de conducción de agua potable proveniente de la recién inaugurada “La Lajita”.