10402525_1543315005962758_4500937571016049013_n

Redacción/El Nacional

Un estudio realizado por la Oakland University reveló que mantener amistad con una ex pareja puede ser un signo de psicopatía.

El especialista Justin Mogilski y la doctora Lisa Welling realizaron un experimento donde recolectaron los datos de 861 participantes para saber si existía algún tipo de contacto con sus ex y los motivos para seguir siendo amigos, en caso de que así fuera.

heridasEl experimento reveló tras ciertos cuestionarios que los participantes que aceptaron ser amigos de sus ex, tenían una personalidad más obscura y narcisista, como la manipulación y características maquiavélicas o psicópatas.

También apareció que si bien, algunos de los participantes mantenían contacto con su ex pareja por la confianza y el apego emocional, existen otros que mostraron un mayor signo de psicopatía que aseguraron que la “amistad” con sus antiguos compañeros sentimentales, se basaba estratégicamente en el intercambio de recursos deseables como información, dinero, amor o sexo.

La respuesta del sexo, como factor para mantener amistad con un ex fue dada en su mayoría por hombres las mujeres por su lado, señalaron que sentían apego emocional y confianza por el ex.