convenio INE y STPS

Redacción/El Nacional

Para evitar que los programas sociales a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sean utilizados con fines electorales, el Instituto Nacional Electoral firmó un convenio de colaboración con la dependencia federal a fin de evitar que con ello se afecte la imparcialidad y la equidad de cara a las elecciones.

En el evento en donde el titular del STPS, Alfonso Navarrete y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova firmaron el documento, éste último afirmó que dicho acuerdo permitirá el desarrollo de acciones conjuntas que buscan trascender el próximo proceso electoral.

“Quiero dejar bien claro que será responsabilidad individual de cada servidor público cumplir con dichas conductas en respeto y observancia a la ley y que nosotros seremos los primeros de hacer que si alguien llega a incumplir con la norma, tenga la sanción que le corresponde por ley”, manifestó Navarrete.

Para cumplimiento del convenio la Secretaría del Trabajo se compromete a desarrollar y difundir campañas de capacitación y de sensibilización de los servidores públicos en materia de legalidad y transparencia y a entregar al INE toda la información que requiera, sin ningún tipo de cortapisas.