Redacción / El Nacional
Las investigaciones en torno a la muerte de Carlos Arturo Valle Moreno y Benito Javier Villarreal Elizondo revelan que ambos incidentes no tienen relación alguna, informó el Procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño.
Valle Novelo laboraba en el área de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones mientras que Villarreal Elizondo era un empresario.
El Procurador aseguró que los rumores en torno a las averiguaciones afectan a los familiares de los ahora occisos.
“Les pedimos a los representantes de los medios de comunicación no caer en especulaciones que estas solo inquietan a los ciudadanos de Nuevo León y de alguna manera ayudan a los delincuentes que permitan su encubrimiento y en su caso, su huida”, indicó Flores Treviño.
“Hasta el momento, y derivado de los trabajos de investigación, se descarta cualquier vínculo entre los dos hechos delictivos”.
Señaló que Valle Novelo estaba encargado de la investigación de muchos casos, entre los que destacaba un operativo de seguridad registrado el 4 de mayo en el sector Valle Oriente de San Pedro.
Tras hacer un recuento de ambas investigaciones, la Procuraduría aclaró que en el caso del asesinato del funcionario en el municipio de San Pedro, se encontró una maleta con 4 mil dólares en efectivo, un reloj Cartier y papelería diversa, entre otros objetos.
Valle Novelo reportó que esa maleta contenía teléfonos celulares por lo que se la llevó para realizar el análisis de esos aparatos.
En una rueda de prensa previa, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, negó que entre ambos fallecidos existiera una relación de amistad, de hecho, precisó, ni siquiera se conocían.
“No existe tal vinculación. Tampoco es cierto que la maleta haya habido más de lo que ya dijimos”, reiteró El Bronco.
“No puede ser que los medios de comunicación publiquen cosas si no tienen la certeza, nosotros en el caso de la aplicación y la procuración de la justicia tenemos que ser cautos, no podemos ni debemos dar información que no haya sido la conclusión de una investigación.
“Es muy delicado, la verdad la sabrán cuando tengamos la investigación concluida, tampoco hay una vinculación entre una parte y otra, eso también es mentira”.
Aclaró que aunque ambos eran sus amigos, ellos no se conocían.