02

Redacción/El Nacional

Por su compromiso con la sociedad y el trabajo realizado a pesar de las adversidades, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón reconoció a los maestros de Nuevo León, a quienes exhortó a revolucionar la profesión.

Durante la ceremonia de reconocimiento a profesores por décadas de servicio, el mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por los docentes.

 Hoy más que nunca necesitamos que revaloren su profesión, que la tomen y que revolucionen este país, pero para revolucionarlos necesitamos ser más atrevidos, más contundentes. Ese es el verdadero reto al que yo los vengo a convocar hoy”.

Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación, resaltó el compromiso profesional de los maestros, así como su visión para encontrar estrategias que los lleven a mejorar su función y sus resultados.

El maestro es y será siempre formador de conciencias, motor de la transformación social y del desarrollo. Su tarea trasciende el aprendizaje, los libros y los muros, para tratar también el aspecto psicológico y emocional de sus alumnos”, expresó.

Ante una sociedad que tiene como principales atributos el conocimiento y la creatividad, la tarea educativa debe dirigirse hacia la construcción de las competencias necesarias para la vida, para la competición internacional y el fortalecimiento de la armonía, la paz y el desarrollo sostenido”.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a las profesoras Emma Hernández Marmolejo, María Teresa Nieto Razo y Olga Treviño Herrera por 60 años de labor docente. 06

Además, 84 docentes fueron reconocidos por cumplir 50 años de servicio y mantenerse activos en escuelas públicas o particulares, incorporadas o de Nivel Superior y que forman parte del Sistema Educativo Estatal.

De acuerdo a una convocatoria federal, con el Premio “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” fueron reconocidos 345 maestros por 40 o más años de servicio.

Mil 102 docentes recibieron el reconocimiento “Profesor Rafael Ramírez”, por 30 años de trabajo; adicionalmente se entregaron diplomas a 718 maestros por 20 años de servicio y a mil 853, por 10 años de labores.