Redacción / El Nacional
Tras culminar las escenas que se rodaron en Cuba para la próxima entrega de la saga Rápido y Furioso, al menos tres cubanos dejaron la isla al esconderse entre el equipo de filmación de la producción.
Al ser descubiertos a su arribo dentro buque de carga a Port Everglades, Florida, los cubanos, que no han sido identificados, fueron puestos a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
De manera extraoficial, ha trascendido que podría tratarse de las personas que se contrataron como conductores de camiones para la grabación de “Rápido y Furioso 8”, y al introducir los mismos al buque, habrían permanecido en el interior.
Dentro de la política cubana, existe una ley denominada “Pies secos/Pies mojados”, la cual señala que si en su intento de trasladarse a los Estados Unidos, un cubano es descubierto por las autoridades tendrá que ser deportado a la isla; sin embargo, si su fuga es llevada con éxito podrá quedarse en el país.
La nueva entrega de la franquicia Rápido y Furioso que tiene como protagonista a Vin Diesel se estrena el próximo años, y contara con la participación de Charlize Theron como antagonista.