Maestros

Redacción/El Nacional

El presidente de México Enrique Peña Nieto felicitó y agradeció a los profesores de México  por su constante labor de preparar a las futuras generaciones.

“A todos ustedes mi reconocimiento y mis felicitaciones, sobre todo por asumir plenamente que hoy enfrentamos nuevos retos, necesidades de cambio, de ajustar el modelo educativo de nuestro país que es justamente lo que prevé la reforma educativa en el propósito central, aquí ya varias veces referido, de darle a las niñas y niños de nuestro país una educación de calidad”, señaló.

Así mismo destacó que la calidad educativa es uno de los derechos fundamentales que toda nación debe asegurar a su infancia y juventud.

“Es la mejor base para lograr la inclusión, la equidad y la prosperidad que demanda nuestra sociedad, el México que queremos construir”, apuntó el mandatario.

En el acto que se realizó en la residencia oficial de los Pinos, Peña Nieto destacó que los nuevos tiempos exigen a los maestros nuevas aptitudes y habilidades, de ahí la relevancia de la evaluación docente que ya han realizado 134 mil profesores, 90 por ciento de la meta programada.

Por último, el jefe de Estado entregó la Condecoración Maestro Altamirano a tres profesores por su desempeño docente.