Redacción/El Nacional
Con motivo de la Semana de Prevención de la Hipertensión la nutricionista Nefi Mendoza de Solidaridad Salud de Lince destacó la necesidad de que la población tome conciencia al consumir demasiada sal.
Mendoza, explicó que consumir en demasía este producto puede ocasionar graves problemas como la hipertensión arterial, que es la principal causa de enfermedades cardiovasculares.
“El consumo excesivo de sodio es uno de los factores en el desarrollo de la hipertensión arterial. Aunque se recomienda no esperar a que se desarrolle este problema, es necesario reducir el consumo de este insumo, aunque la presión arterial siga siendo normal, esto puede disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión a futuro”, explicó.
Así mismo, la especialista recalcó otras consideraciones importantes como mantener una alimentación saludable, mantener un peso corporal ideal, realizar ejercicio, controlar el estrés y la cantidad de ácidos grasos insaturados en la dieta.
También aseguró que se deben ingerir alimentos ricos en calcio, en magnesio y en potasio como medidas de protección contra la hipertensión.
A las personas que ya padecen hipertensión, la especialista recomendó evitar el sodio en su dierta como las sopas de sobre, alimentos enlatados, salsas comerciales, cereales, y embutidos como jamón, jamonada, chorizo, hot dogs).