Pedro Delgado/El Nacional
El gobierno de San Nicolás, por medio de su programa de testamentos a bajo costo, entregó ya parte de los mil documentos expedidos por la ciudadanía, en los cuales muestran de manera detenida y pacifica su voluntad de dejar sus bienes materiales entre los familiares.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, señaló que este programa será permanente y que buscan llegar a los tres mil 500 documentos expedidos hasta que culmine su administración.
“Este es un programa de mucha trascendencia y alta responsabilidad social, es darle seguridad y certeza al destino del patrimonio que han logrado después de muchos años que las familias han ido construyendo” señaló Fuentes Solís.
El alcalde nicolaíta comentó que el objetivo de este programa es que los ciudadanos se sientan seguros en cuanto a sus pertenencias y que se eviten disputas entre los familiares una vez que el dueño falte, como ocurre en muchos casos que incluso han terminado en tragedias.
La entrega de los testamentos se realizó en el centro nova, donde se les dio de manera simbólica los documentos a diez personas en representación de las mil que serán beneficiadas con la primera parte de este programa.