Redacción/El Nacional
Si mientras tenías relaciones sexuales no percibiste ningún dolor pero al término del encentro sientes diversas molestias que te indican que algo no anda bien.
Las relaciones no tienen porque doler, ni mucho, ni poco. Tener intimidad debe ser algo solamente placentero; sin embargo, hay ciertos factores que podrían detonar malestares en las mujeres.
Un estudio de la Universidad de Harvard explicó cuatro de los principales motivos de dolor después del sexo y aquí te los explicamos.
- Infecciones urinarias o vaginales
Los expertos advierten que estas pueden no dar síntomas hasta después de tener relaciones sexuales como: inflamación en la zona, ardor y molestias al orinar.
- Intensidad durante el acto
Al calor de la excitación tal vez la pareja no mide sus movimientos o no es cuidadoso durante la penetración. Si sientes que hay posturas que no puedes o no quieres hacer, no te quedes callada.
- Problemas emocionales
Si tienes miedo, estrés o los problemas te agobia, lo mejor es que no tengas intimidad con tu pareja. Tu cabeza estará en otra parte, tu cuerpo no se relajará por completo y terminarás sintiéndote peor que antes.
- Falta de lubricación
Es una de las principales razones de por qué duele el cuerpo después de tener relaciones. Para que las penetraciones sean suaves y placenteras debemos producir una buena cantidad de lubricante natural, de este modo no sentiremos molestias ni durante ni después del sexo.
Estas son algunas de las razones de porque duele el cuerpo después de tener relaciones sexuales, pero si se presentan con frecuencia es necesario que acudas con un ginecólogo que podrá indicarte qué ocurre exactamente y evaluar que tratamiento es mejor para ti.