José Luis Marroquín/El Nacional
Tras participar en la presentación del Plan de Desarrollo Económico 2016-2021 el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó a los diputados locales acelerar la aprobación de la reestructuración de la deuda para el Estado.
El mandatario señaló que no hay motivos para que rechacen la solicitud, esto debido a que trae beneficios en cuanto a obra para el Estado, además de que esto sirve para bajar la tasa de interés de los créditos.
“Esto depende de la conciencia del Congreso del Estado, nosotros no podemos crecer si el Congreso no nos aprueba la reestructuración de la deuda, el Congreso están limitados, está tardándose en la decisión.
“Necesitamos que trabajen de manera intensa más rápido, para que podamos tener la aprobación, no aceptamos la negativa”, manifestó Rodríguez Calderón.
Añadió que si los legisladores avalan la reestructuración de la deuda se ganarán el aplauso de los ciudadanos y si no es así solo obtendrán el rechazo.
“Si nosotros podemos resolver el tema de la deuda y pagar más baratos los intereses, entonces podremos tener dinero para combatir todo lo que falta de infraestructura en Pesquería, todo lo que le hace falta a Ciénega, todo lo que hace falta a El Carmen, a García, a Juárez”, expresó.
Por su parte en el Congreso el diputado del PAN, Arturo Salinas Garza señaló que el tema de la deuda no es algo que se debe tomar a la ligera, por lo que es importante que se haga una consulta a la ciudadanía para ver si aprueban que el Estado se endeude más.
“Es un tema de mucha responsabilidad aprobar una deuda de 9 mil millones de pesos, una deuda que supera a la de Medina en sus mejores tiempos.
“Los mismos ciudadanos van a definir que si están de acuerdo o no que se endeude porque el prometió en campaña no endeudarse, nada más hay que estar conscientes de ser coherentes”, expuso el legislador panista.