Redacción/El Nacional
Con la finalidad de concientizar los alumnos acerca de la importancia que tiene la labor de la Enfermería, La Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, llevó a cabo la celebración de esta bella profesión, en el marco del día Mundial de la Enfermera.
Con la asistencia de más de 300 alumnos de los diversos programas de enfermería, se realizó una semblanza de la vida y obra de Florence Nightingale, pionera de la enfermería, además de un concurso de terminología médica, que logró reforzar la convivencia y el aprendizaje entre los alumnos.
En este evento se contó con la presencia de Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Sara Silvia Ayala Atrian, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Nuevo León A.C., así como docentes y personal voluntario de la Benemérita Institución.
“La labor de la enfermera requiere compromiso, amor y mucha dedicación, porque el quehacer de la enfermera es más que una profesión; es la convicción de ayudar al que más lo necesita a través de los cuidados y la paciencia”, expresó Sara Silvia Ayala Atrian, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Nuevo León A.C.