120516b1f680fe5med

Redacción/El Nacional

En Facebook y Twitter se difunde un “juego” entre adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra. El reto resulta cruel para los familiares, amigos y sociedad: se trata de desaparecer por 72 horas.

El juego consiste en que no pueden avisar a nadie, dar señales de vida o dejar pistas a las autoridades acerca de su paradero. Cuando se cumplen las 72 horas aparecen como si nada, sin decir dónde han estado.

El reto empieza de forma de que un amigo te mande un mensaje retándote a que te salgas de tu casa y te desaparezcas por  12, 24 y 72 horas sin decir nada a nadie.

El juego causa en los adolescentes revuelo pues para ellos es divertido y arriesgado muy típico de estas edades que busquen sentir este tipo de adrenalina y la satisfacción de sentimientos encontrados cuando regresan a sus respectivas casas con sus familias.

En Twitter se ha difundido el hashtag #Gameof72 acompañado de comentarios críticos hacia la desconsideración para con los padres que sufren de este juego que podría confundirse con un secuestro.