Redacción / El Nacional
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León fue designado como vicepresidente de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
De esta forma al tomar protesta como vicepresidente del nuevo órgano interno, en Hermosillo, Sonora; el Bronco buscará garantizar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
De igual manera, exhortó a todos los funcionarios estatales a escuchar a la gente y trabajar en base a las necesidades de la Sociedad.
“La gente ha dicho ya basta a los tratos en los oscurito, a los compadrazgos, a los moches, a los aviadores y al que no tranza, no avanza. Los mexicanos estamos hartos del ya merito, del ya casi. Queremos un mejor país para todos, no sólo para nuestros hijos sino también para nosotros.
“Queremos un país donde el cáncer de la corrupción sea extirpado, queremos un país donde podamos vernos unos a los otros sin desconfianza”, dijo.
Propuso utilizar las redes sociales para garantizar la transparencia al interior de los gobiernos.
“Debemos invitar a los ciudadanos a que vean cómo trabajamos “, señaló el Mandatario.
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Claudia Pavlovich, se comprometió a trabajar cercano a todos los Gobernadores y agradeció el apoyo de Rodríguez Calderón.