Redacción/El Nacional
La administración del alcalde Adrián de la Garza Santos ha logrado ahorros financieros gracias a la eficiente recaudación en el pago del impuesto predial y la reestructuración administrativa.
Detalló que los recursos ahorrados se destinarán a servicios que beneficien a los regiomontanos como el programa de Vialidad Regias, Servicios Públicos y Pago a Deuda.
Además de lo que se ha ahorrado, la previsión que se tiene de la contención del gasto nos puede traer ahorros en diferentes rubros, pensamos que hay algunos ahorros que nos puede traer cerca de 200 millones de pesos anuales, vamos a seguir un poco más con el tema de la renegociación de la deuda y algunos otros movimientos financieros nos van a traer ahorros”.
No quisiera adelantar un número, traíamos como meta mínimo alcanza 300 millones de pesos por año con la finalidad de alcanzar el equilibrio de no tener déficit, el municipio de Monterrey tiene varios años con un déficit, de lo que ingresa con lo que gasta de cerca de 300 millones de pesos, quisiéramos llegar a ese equilibro”, dijo.
Agregó que la Tesorería municipal ha tenido un incremento en recaudación del pago del impuesto predial de un 19 por ciento en recursos y un 10 por ciento en expedientes.