01_1064

Redacción / El Nacional

El Gobierno de Estado y las instituciones financieras que conforman la Asociación Mexicana de Bancos, que cuentan con presencia en Nuevo León, acordaron trabajar juntos para reforzar las medidas de seguridad.

Durante la reunión con los representantes de todos los bancos de la entidad y funcionarios del Gabinete, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó las estrategias acordadas de manera conjunta.

“Esta reunión a mí me da la certeza de que todos juntos podemos resolver el esquema. Todos vivimos aquí, todos estamos aquí, y que evidentemente ustedes tengan una alerta para que podamos poner la mejor de las capacidades”, señaló El Bronco.

Como parte de los acuerdos, el Gobernador detalló que el Estado compartirá con los Bancos la información que tienen la Procuraduría y el C5, respecto al modus operandi de quienes han cometido ilícitos en los establecimientos.

02_815

El Mandatario estatal pidió a los directivos bancarios revisar a las empresas de seguridad que les dan servicio, para conocer si cumplen o no con los requisitos que marca la Ley en la certificación que da la Secretaría de Seguridad Pública.

“La propia Secretaría de Seguridad pone a disposición de ustedes la capacitación a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para quienes ustedes hayan decidido en una primera instancia, cuando ustedes así lo decidan”.

Entre los acuerdos también está nombrar a un enlace de la Asociación Mexicana de Bancos con la Procuraduría, el C5 y la Secretaría de Seguridad Pública, y dar continuidad a las reuniones que se tienen entre la autoridad y las instituciones.

Según cifras oficiales de la Procuraduría, en lo que va de la actual Administración se han cometido 31 asaltos bancarios y 9 personas han sido detenidas y consignadas por diversos robos a instituciones y cajeros automáticos.

Rodríguez Calderón solicitó a los directivos de los Bancos hacer cumplir sus reglas de seguridad y no permitir el acceso a personas con el rostro cubierto con gorras y lentes oscuros.

Pidió que los empleados activen las alarmas si detectan a personas que se nieguen a descubrirse el rostro.