Arely Guerrero/El Nacional
Una mujer de origen hindú, se convirtió en madre por primera vez a los 72 años de edad, la mujer llamada Daljinder Kaur dio a luz a un varón que peso sólo dos kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.
En los países del sur de Asia, se considera como castigo divino la infertilidad, por lo cual la mujer y su esposo que actualmente tiene 79 años, se habían resignados a vivir con este castigo toda su vida.
La pareja ya había sido sometida a diversos tratamientos contra la infertilidad en la National Fertility and Test Tube (FIV) centro hospitalario ubicado en el norte de la India.
Pero Anurag Bishnoi, director de la clínica, vio con escepticismo la posible FIV cuando conoció a Daljinder Kaur.
Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante”, declaró a la agencia AFP.
En la fecundación in vitro se logra mediante espermatozoides controlados fecunden óvulos fuera del cuerpo humano, ya que los dos este unidos se depositan en el útero de la mujer y, si el proceso es exitoso, uno o más se implantan en el revestimiento del útero para hacer posible el embarazo.
La pareja atribuye esto a un milagro, ya que dicen que Dios escuchó sus oraciones y se compadeció de ellos.