Redacción/El Nacional
Un estudio realizado por el Centro Waltham reveló que la compañía de los animales es de beneficio para la salud tanto físicos como emocionales.
Conoce algunos de ellos:
- Los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables.
- Las mascotas ayudan, sobre todo a los niños pequeños a expresar sus sentimientos.
- A los adultos mayores les dan más ganas de vivir, les ayudan a no sentirse solos pues les permite sentirse útiles y motivados.
- Ayudan a socializar con otras personas que también tienen mascotas, creando vínculos.
- El contacto diario con una mascota contribuye a reducir la presión arterial y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol alto.
- Salir a pasear con el perro permite incrementar la actividad física y a reducir así algunos grados de obesidad.
- Convivir con un perro o gato reduce los niveles de estrés.
- Evitan depresión, las personas las duelas de mascotas se sienten menos solas que los que no tienen una. Incluso se ha visto que las personas mayores que tienen un animal de compañía viven más tiempo debido al aumento de la actividad física, la socialización y la función mental.
Por otro lado, la etóloga Claudia Edwards desmintió la idea de que los animales sean una causa de las enfermedades respiratorias como el asma y alergias, más bien el convivir con un perro o gato durante la infancia ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reduce el riesgo de alergias vinculadas con el asma.
Es decir las mascotas ayudan a que nos enfermemos menos, por lo tanto, reducen el numero de visitas al médico y por ende gastar menos dinero en consultas y medicamentos siendo un beneficio también económico.