Arely Guerrero/El Nacional
Debido a al incremento en relación a los robos sucedidos dentro de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la comunidad de Buena Vista dentro del municipio de Allende, el párroco ofrece empleo a delincuentes.
En su tiempo que lleva como líder de este centro religioso, Inocencio León Castillo, comentó, que se han suscitado alrededor de quince robos, en el transcurso de dos años.
En dichos atracos, los ladrones rompieron las alcancías que contenían el diezmo dado por los habitantes de esta comunidad para ayudar a las colonias cercanas más necesitadas al recinto católico.
Desde hace dos años que llegué, tuve la experiencia que vienen personas a robar, nos quebraban los vidrios, nos abrieron las puertas, la puerta de la mano izquierda la despedazaron con tal de entrar y como en ese tiempo todavía estaban las alcancías del templo, entonces como que venían más seguido”, expresó el Sacerdote.
Ante esta situación el Vicario, hace un atento llamado a los jóvenes desempleados y con carencias de esta comunidad, a que se acerquen a la iglesia para así analizar sus habilidades, y poder encontrar un buen empleo para ellos, que puedan cubrir sus necesidades y reducir la ola de robos dentro y fuera de la parroquia.