José Luis Marroquín/El Nacional
Tras la petición del Partido Acción Nacional de convocar un periodo extraordinario para revisar las cuentas públicas del Estado y del municipio de Monterrey, la propuesta fue rechazada en la Diputación Permanente por el PRI, PT e Independientes.
La diputada del PAN, Leticia Marlen Benvenutti Villarreal fue quien subió el punto de acuerdo en donde pedía la revisión de las cuentas públicas del Estado 2006 al 2014 y las municipales de Monterrey 2013 al 2014.
Por su parte el diputado del PRI, Marco González expuso que no había de momento materia para revisar el tema cuentas públicas, por lo que era importante que se enfocara el extraordinario solo en transparencia.
La petición fue sometida a votación siendo rechazado con tres votos en contra del PRI, Tres votos a favor del PAN y dos abstenciones del PT e independientes.
Asimismo se sometió a votación la propuesta del legislador Marco González de que el extraordinario fuera el 25 de mayo y solo se concentrará en la homologación de la Ley de Transparencia, la cual fue aprobada con cinco votos a favor y tres en contra.