Víctor Pérez/El Nacional
Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú puso en marcha los trabajos de repavimentación de la carretera Apodaca-Juárez, además de la pavimentación e introducción de drenaje pluvial de avenida Monte Kristal.
Ambas obras vendrán a resolver una añeja problemática de los juarenses en estos dos sectores de la ciudad.
La repavimentación de la carretera Apodaca-Juárez, en un tramo de aproximadamente un kilómetro y medio es una de las principales demandas de los vecinos del norte de este municipio, en esta importante vía que forma parte del libramiento noreste que conecta a Juárez con Apodaca, Escobedo y la carretera a Saltillo.
Este es el segundo frente de obra que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abre en el municipio, el primero de ellos en Camino a Rancho Viejo.
Por otra parte, se dio inicio a la pavimentación e introducción de drenaje pluvial en la avenida Monte Kristal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Con esta inversión se construirá un puente vehicular y se pavimentarán mil 100 metros cuadrados de carpeta sobre avenida Monte Kristal, además se complementará con una obra de drenaje pluvial que impida más encharcamientos en la zona.
En temporada de lluvias los escurrimientos pluviales que bajan desde fraccionamientos aledaños asolvan el drenaje sanitario del sector por lo que se contempla la renivelación de las rasantes que existen en avenida Monte Kristal.
Adicionalmente, se construirá un puente vehicular que dé solución al escurrimiento pluvial de la calle Pedro Cattaneo, lo que aunado a la reconstrucción de esta vialidad, traerá gran beneficio a más de 15 mil vecinos de colonias como Villas de San Francisco, Cerro de la Silla y los distintos sectores de Monte Kristal.
Los trabajos están programados para desarrollarse en un plazo máximo de dos meses.