23021630f03bbb9med

Redacción / El Nacional

A través de un consultor externo, diferentes empresas realizarán un estudio sobre la calidad del combustible disponible en México.

Al considerar que no  han podido constatar la presencia de gasolina Magna de Ultra Bajo Azufre en las distintas bombas de combustible del país, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) acordaron realizar el estudio.

“De acuerdo con Pemex, hoy tenemos Magna de UBA en todo el territorio nacional a partir del 1 de febrero de 2016”.

“Nosotros en algunas pruebas aisladas que hemos hecho no lo hemos podido constatar todavía, vamos a hacer un estudio serio, formal, de la mano con Anpact y AMDA, para hacer el análisis que nos indique si de las bombas de la gasolina sale este combustible UBA”, explicó Eduardo Solís, presidente de AMIA.

56284e7283f4d

Destacando que la calidad del combustible es directamente proporcional al funcionamiento de los vehículos y a la calidad del aire, aclaró que en la actualidad la tecnología que brindan las armadoras de automóviles es suficiente para obtener buen desempeño con combustibles limpios.

“Queremos que se reconozca la tecnología actual incluida en los vehículos y que no sea el sistema actual de verificación, que ha llevado a una suerte de manipulación en términos de corrupción”, dijo el presidente de AMIA.

Con información de ElDiarioMx