Redacción / El Nacional
A través de una feria de reclutamiento, es como el Gobierno del Estado en conjunto con los Alcaldes de Nuevo León iniciará la búsqueda de nuevos elementos policiacos.
Esta medida forma parte de la estrategia para incrementar las fuerzas de seguridad que implementa el Estado, explicó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“Tenemos que dar todo para bajar los índices delictivos y es algo que ya me reuní con los Presidentes Municipales que también tiene una responsabilidad en este tema”.
“Ellos tiene una responsabilidad que nosotros ya hablamos con ellos, y les hemos pedido incrementen su capacidad de reclutamiento para que tengan más policías y puedan atender más a la población”, detalló.
La feria, que fue acordada en una reunión privada en instalaciones militares, podría llevarse a cabo la próxima semana.
“Donde daremos un esfuerzo todos, los Municipios, el Estado y la Federación que también está topada en el tema de no tener más elementos”, señaló el Mandatario Estatal.
El evento de reclutamiento ofrecerá vacantes en todas las Secretarías de Seguridad Pública municipales de la entidad, además de los cuerpos estatales: Fuerza Civil, Protección Institucional y Seguridad Penitenciaria.
Rodríguez Calderón afirmó que se deben hacer ajustes presupuestales y redirigir los recursos al reclutamiento de efectivos.