DSC_0108

José Luis Marroquín/El Nacional

A pesar de que al inicio de su gobierno, Jaime Rodríguez dijo que buscaría pasarle la seguridad al municipio de Monterrey para facilitar las labores de vigilancia y combate a la inseguridad, el mandatario señaló que en este momento no es viable que esto suceda.

Jaime Rodríguez explicó que el municipio no está en condiciones para abordar este asunto, esto debido a que no se cuenta con los elementos policiales suficientes, además de no contar con los recursos.

“No es posible hacerlo así, no es tan sencillo, es algo que tiene que ver también con recursos económicos.

“El municipio de Monterrey no tiene los suficientes recursos para asumir el control total de la policía en este momento, nosotros encantados pero no es así, no queremos descuidar a la población de esta manera, quizás lo iremos haciendo de manera gradual”, informó Rodríguez.

Asimismo dijo que de momento se trabajará en que haya  coordinación entre la policía estatal y municipal para poder reducir el índice delictivo en Monterrey,

“Nosotros vamos a hacer una modificación estructural en el caso de Monterrey, donde la policía de Fuerza Civil funciona y que funcione mejor la coordinación en el caso de Monterrey dado que es el municipio que mayor índice delictivo tiene,  esto nos obliga a que haya mayor presencia policíaca”, finalizó.