005

Redacción/El Nacional

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos confiar en el trabajo de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia.

Comentó que disminuir los índices delictivos es una tarea que deben realizar autoridades y ciudadanía en conjunto.

Para lograrlo reiteró su exhorto a denunciar cualquier tipo de delito, haciendo énfasis en los casos de extorsión.

“Tenemos una alerta precisamente en el tema de extorsiones”, señaló, el titular del ejecutivo y agregó que “lo que yo dije ayer es que es mejor si la gente denuncia podemos tener más elementos.

Es mucho mejor para nosotros si la gente denuncia porque nos da los datos, nos da el número telefónico del que llamaron, podemos intervenir de manera inmediata ese teléfono”.

Sin denuncia, agregó El Bronco, no puede haber una investigación, por lo que pidió a los afectados y a la población en general, confiar en las autoridades.

No podemos investigar si no hay confianza, es decir, tenemos que atrevernos, ciudadanos y autoridad, a tenernos confianza”, expresó el Mandatario estatal.

“Sí, la confianza a la denuncia nos ayuda bastante, evidentemente si a ti te extorsionan y si tú no denuncias, pues nadie te va a ayudar y nadie va a investigar si eso que a ti te pasa se pueda resolver”.

Actualmente existe una Unidad en la Procuraduría de Justicia que tiene la facultad de solicitar a las empresas telefónicas una lista de llamadas, rastrear el número denunciado e identificar al dueño.05

“Si la gente no denuncia se nos complica”, afirmó.

Todas las denuncias son anónimas y las autoridades tienen la obligación de guardar secrecía del caso, pero si aun así alguna persona no se atreve a denunciar, pidió hacerle llegar la queja a su número personal.

“Yo convoco a todas aquellas personas o empresas que tienen eso que acudan con nosotros, y pueden llamarme a mí por teléfono si no le tienen confianza a quien van a ir a denunciar ahí, pueden llamarme por teléfono”, reiteró.

“Si la gente me puede mandar un WhatsApp, yo personalmente hago que las cosas se investiguen”.

Para denuncia de personas o vehículos sospechosos están disponibles las siguientes líneas telefónicas: 089 Denuncia Anónima; 066 Emergencias, y 2020 3777 de Atención Ciudadana.