Redacción/El Nacional
Debido al próximo cierre temporal de la Playa del Amor, se abrirá un destino turístico alterno llamado Isla Larga, dentro del Parque Nacional Islas Marietas, en Nayarit, así lo informó el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap), Alejandro Mazo.
Además explicó que con el fin de compensar la disminución de ingresos, en Playa Larga, los turistas podrán realizar actividades como observación de aves, ballenas y otras especies de fauna.
El cierre de la Playa del Amor, también conocido como Playa Escondida será cerrado el próximo 9 de mayo, con el fin de restaurar los daños ocasionados por los turistas.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), Profepa y Semarnat, reveló que el rescate y restauración del sitio turístico tardará al menos tres meses.
“La gente snorkelea y con las aletas rompe los corales; se han llegado a encontrar chicles dentro de los corales, lo que es muestra de una actividad totalmente con dolo, que no es el tipo de turismo que queremos, sino un turismo responsable que sepa que está dentro de un Área Natural Protegida y que hay reglas que se tienen que seguir”, destacó el titular de la Conap.
Los trabajos de restauración contemplan monitorear los arrecifes, limpieza de playa y fondo de mar así como un control de visitantes que fortalezcan las actividades de educación ambiental, para que los turistas conozcan y aprendan la importancia de los ecosistemas.