WhatsApp-Web-leak

Redacción/El Nacional

El Papa Francisco recibió de manos del rey de España, Felipe VI el premio Carlomagno durante una ceremonia en la vaticana Sala Regia, antecámara de la Capilla Sixtina.

Al recibir el galardón, el Santo Padre incitó a la Unión Europea a recuperar los ideales de sus fundadores, así mismo aseguró que Europa se ha vuelto cada vez más “atrincherada”, capaz de ver a los inmigrantes como criminales siendo que son víctimas.

“Tuvieron la osadía de no solamente soñar con la idea de Europa, sino que se atrevieron a reformar de modo radical los modelos que traían aparejados solo violencia y destrucción. Los planes de los fundadores, aquellos heraldos de la paz y profetas del futuro, no están obsoletos. Hoy más que nunca alientan a construir puentes y derribar muros”, detalló el máximo líder de la Iglesia Católica.

Así mismo, Francisco calificó a Europa como “Cansada y débil”, al traicionar los sueños de sus fundadores.

“Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida porque ya no tienen nada y piden refugio. Sueño con una Europa donde ser inmigrante no sea delito”, señaló.