Redacción/El Nacional
El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió al aspirante a candidato republicano Donald Trump que “la presidencia no es un reality show”, haciendo alusión a la aparición del magnate en el programa “The Apprentice”.
“Atravesamos momentos difíciles y realmente es una función seria. No es un entretenimiento. No es un programa de telerrealidad”, expresó.
Obama, hizo un llamado a examinar de cerca el largo historial de declaraciones hechas por Trump, a quien no considera apto para el cargo más alto de la nación.
“Pienso que para nosotros es importante tomarse en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado. Pero lo más importante, quiero hacer hincapié en el grado de seriedad, es que no se trata de un circo, se trata de elegir al próximo presidente de los Estados Unidos”, expresó.
Obama mostró su preocupación ante la victoria de Trump como candidato republicano luego de que sus dos últimos rivales Ted Cruz y John Kasick abandonaran la candidatura.
“Si adoptan una postura sobre temas internacionales podrían amenazar con la guerra o si tienen el potencial de cambiar drásticamente nuestras relaciones criticas con otros países, o pudiera romper el sistema financiero, eso necesita ser investigado”, añadió el mandatario.
En cuanto a las recientes declaraciones del líder en la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien se negó a apoyar la candidatura del polémico aspirante Obama, el mandatario estadounidense declaró que “No hay duda de que está ocurriendo un debate dentro del partido sobre lo que son y lo que representan”.