Durante las primeras horas del lunes dos incendios cubrieron de cenizas y humo Los Ángeles, por lo que autoridades cerraron el centro de la ciudad, a causa de las llamas que envolvieron dos edificios que se encontraban a sus alrededores.
El primer incendio ocurrió a la 1:20 de la mañana y más de 250 bomberos batallaban contra las llamas, dijo Ralph Terrazas, jefe del departamento de bomberos local.
Las llamas calcinaron los siete pisos de la estructura de madera y dañaron tres pisos de un edificio adyacente. Pasaron 90 minutos antes de que los bomberos pudieran controlarlas. El edificio iba a ser un complejo residencial.
Partes de la Carretera 101 y de la carretera Interestatal 110 quedaron cerradas debido a temores de que cayeran escombros en las vías.
Poco después de las 4 de la mañana otro incendio estalló en otro edificio, a 3 kilómetros al oeste. Más de 100 bomberos acudieron al lugar y las llamas quedaron bajo control en menos de dos horas, dijo el comandante de bomberos Mario D. Rueda.
No se reportaron muertes y solo una persona en un edificio residencial recibió atención médica por leve inhalación de humo, agregó Rueda.