93ade08bebeb0dc4505618a87caed67c

Redacción/El Nacional

La conocida banda mexicana Maná ofreció un histórico concierto en la Casa Blanca estadounidense ubicada en Washington DC con motivo del festejo del 5 de Mayo.

La agrupación mexicana se presento en el Salón Este del recinto transformándose en un escenario donde Maná deleitó a cientos de invitados quienes junto al presidente de EU, Barack Obama corearon al ritmo de “Mariposa Traicionera”.

821837

Por su parte, Fher vocalista de la banda de rock se mostró emocionado al presentarse por tercera ocasión frente al mandatario estadounidense.

“Es un honor y un sueño estar tocando en la Casa Blanca. Si me hubieran dicho hace 20 años que estaría aquí no lo creería, habría pensando que estaba soñando. Pero aquí está el corazón de México y los latinos”, detalló.

El cantante originario de Guadalajara, Jalisco cedió en diversas ocasiones su puesto frente al micrófono a las jóvenes asistentes quienes cantaron la letra de temas como “El Muelle de San Blas” y “Rayando el Sol”.

Maná es una de las principales voces en defensa de la comunidad latina en Estados Unidos, su nueva gira lleva el nombre de “Latino Power Tour”.

La agrupación fue invitada de honor para recordar la Batalla de Puebla que cada 5 de Mayo se recuerda en México porque las tropas del General Zaragoza lograron detener el avance de las tropas francesas.