José Luis Marroquín/El Nacional

Ante la declaración que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de que si en dos años arregla los problemas de Nuevo León buscaría la presidencia, el diputado del PRI, Marco González mencionó que el mandatario no se ha sentado a gobernar en el Estado y ya sueña con la silla presidencial.

“Él está soñando en la silla grande, deja a la silla de aquí Nuevo León con un vacío, nunca ha llegado, nunca se ha sentado en la silla de Nuevo León y vemos que su interés no es Nuevo León, su interés es andar de candidato, no es gobernar y es ganar la foto”, manifestó.

Señaló que para Nuevo León sería un orgullo tener un candidato a la presidencia del Estado pero si no da resultados y no cumple sus promesas lo ve difícil.

Agregó que el lo apoyaría siempre y cuando resuelva los problemas que acontecen en la ciudad, principalmente el tema de la inseguridad.

“Que más quisiéramos que tener el orgullo de tener a un Gobernador de Nuevo León aspirante a la presidencia, sería un orgullo para el Estado siempre y cuando diera resultados y cumpliera sus promesas de campaña, llevamos ya prácticamente siete meses de esta administración, no hemos visto resultados concretos.

“Yo sería uno de los primeros en apoyarlo, siempre y cuando cumpliera sus promesas de campaña y que no usara un doble discurso”, expresó.

Sobre el tiempo que tiene para tomar la decisión dijo que le queda poco y no ve acciones concretas de aquí a la año y medio que le resta.

“No, no sería posible, llevamos ya casi ocho meses, no ha dado un golpe certero en su administración, el querer soñar que lo va hacer un año y medio es poco viable, vemos un gabinete integrado con personas que no le suman en diferentes frentes, seguridad, desarrollo económico y educación.

“Ojalá que el año y medio que le queda de dar resultados para que el decida, se muestre que si cumple con sus promesas de campaña pero sobre todo que nos sintamos todos orgullosos de que tuviéramos un Gobernador posible candidato”, concluyó.

IMG_0038