José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber desairado los diputados la invitación de la Iniciativa Privada para aclarar la reducción de magistrados en el Poder Judicial, el Gobernador Jaime Rodríguez mencionó que los diputados tomaron una mala decisión al no querer explicar la postura en torno al tema.

Jaime Rodríguez dijo que esto les va a generar a los legisladores una antipatía con la sociedad, lo cual no es bueno para ellos.

“Eso les va a generar a los diputados una antipatía que no deben provocarla, yo creo que deben ir deben explicarlo, yo creo que si deben acudir a estos organismos que son representantes de una sociedad, que quieren saber porque razón tomaron esa decisión que desde mi punto de vista es una mala decisión.

“Ellos son los que tienen el sartén por el mango y los ciudadanos no están contentos con eso, entonces es malo para ellos, yo en su lugar iría, si yo fuera diputado, yo iría a explicar evidentemente las razones que pudieran ser buenas o malas”, expuso el mandatario.

Señaló que él no puede vetar la iniciativa  al ser una modificación a la constitución pero si apoyará en una controversia al Poder Judicial en caso de que lo requiera.

“Me acaban de mandar la iniciativa para que yo la publique, yo la tengo que publicar porque yo no puedo vetarla, si estuviera en mis manos yo la vetaba pero no está en mis manos, es una modificación constitucional, le toca al Tribunal y conformarse a través de una controversia, nosotros estamos viendo la posibilidad de implementar una controversia constitucional si se nos faculta para ello”, concluyó.

IMG_0025