Redacción/El Nacional
La ciudad Fort McMurray, Alberta ubicada en Canadá fue evacuada luego de un enorme incendio que destruyó barrios completos y dañó otras áreas.
Los 80 mil habitantes recibieron la orden de evacuar cuando las llamas comenzaron a avanzar hacia la ciudad. El incendio no pudo ser controlado por los bomberos de la localidad, debido al clima cálido y seco que dificultaba el control de las llamas.
El incendio arde desde el domingo, iba a ser controlado desde el martes en la mañana, sin embargo, supero a los bomberos cuando la dirección de los vientos cambio rápidamente y no pudo ser controlado por los bomberos de la localidad, debido al clima cálido y seco que dificultaba el control de las llamas.
Por su parte, la vicepresidenta para Alberta de la Cruz Roja de Canadá, Jen McManus explicó que la agencia se encuentra trabajando estrechamente con el centro de operaciones de la provincia para obtener suministros que incluyen camillas, mantas y productos de higiene personal para los afectados por el incendio.
Alberta, es el corazón del área petrolera de Canadá, sin embargo, las principales instalaciones petroleras no estaban en el camino del fuego.