José Luis Garay/El Nacional
Con la finalidad de generar condiciones para que los trabajadores de Nuevo León, gocen de una mejor harmonía entre su trabajo y la familia, la (ANCIFEM) Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. y otras destacadas asociaciones femeninas, dieron a conocer la campaña, “Vida y Trabajo en equilibro para Nuevo León”.
La campaña propone establecer el primer miércoles de cada mes de junio, como el “día por el balance trabajo-familia” entre otras importantes acciones.
Xóchitl Córdova de Velasco, delegada de la ANSIFEM, mencionó que algunas de las peticiones basadas en el articulo 37 fracción XVI de la ley para la igualdad entre mujeres y hombres de Nuevo León, serán presentadas en fecha próxima ante el congreso del Estado.
“Salir puntualmente a casa ese día, que en los centros de trabajo no se convoque a reuniones fuera de horario, que se puedan organizar algunas platicas, algunas conferencias para los colaboradores, sobre la importancia que tiene llevar este equilibrio entre la vida personal, entre nuestras responsabilidades familiares y entre nuestro trabajo”, dijo Xóchitl Córdova serán algunas de estas solicitudes.
Destacó además la importante participación que esperan de los medios de comunicación, para difundir el distintivo que otorga la Secretaría del Trabajo y previsión Social, a empresas que ya son Familiarmente responsables, como Femsa, Home Depot y Lowes entre las 200 compañías que sin necesidad de una ley que los obligue, han adoptado ya esta régimen.