DSC_0089

Victoria García/El Nacional

El Alcalde de Montemorelos, Javier Treviño Rodríguez, pidió paciencia a la ciudadanía ya que arrancaron los proyectos para mejorar avenidas y calles del municipio, por lo que estarán causando algunas molestias, pero todo es con el fin del progreso del ayuntamiento.

Iniciamos con los proyectos que se habían anunciado con el apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estamos en la Avenida Capitán Alonso de León, lo que es el tramo a la entrada a Las Adjuntas al Hospital Regional, en lo que era la antigua carretera Nacional.

Estamos muy contentos del trabajo que se está realizando para mejorar la artería, se ve la calidad con la que lo están haciendo,  hacía muchos años que no se conseguían los recursos para invertirle a la  citada vía, que quedará de primera”, dijo el alcalde.

Treviño Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y de Roberto Cervantes, Delegado de la SCT, y mencionó que esta es la primera etapa, que la obra va a quedar al mismo ancho que estaba, pero lo anterior permitirá buscar un recurso adicional para complementar la carretera como la ciudadanía la quiere, que quede segura y muy bien.

Detalló que por parte del municipio, al terminar la carretera instalarán la banqueta hasta el Hospital Regional, así como luminarias, para que la vía quede con gran seguridad.

“Platicaré con los propietarios de los terrenos con la finalidad de hacer un plan de desarrollo, para ello  estamos en contacto con Roberto Russildi, de Desarrollo Sustentable, por instrucciones del Gobernador y así el Municipio crezca de una forma ordenada y se complemente el Hospital”.

“También se está reparando la calle Bolívar a la altura del Centro Comercial, le pedimos a la constructora hacerlo en etapas, para poder que no quedaran incomunicados los negocios”.

El edil, comentó que algunas de las vías rurales que más lo requerían estarán siendo rehabilitadas y así brindar vialidades dignas y más seguras, por lo que piden paciencia a la ciudadanía ante las obras.

“Seguiremos tocando puertas, sabemos que hay mucha necesidad de pavimentos, actualmente PEMEX está pasando por una situación difícil por el precio del petróleo, y esto es lo que ha pegado en gran media en los subsidios que dan a los Municipio, pero esto lo estamos consiguiendo al tocar puertas con amigos”, detalló Javier Treviño Rodríguez.

DSC_0082